Post by wilson on Mar 1, 2007 21:45:01 GMT
Bueno, soy un alumno matriculado este año en la asignatura de Proyectos y simplemente me gustaria comentar mi opinion sobre como este nuevo profesor ha desarrollado y exigido esta asignatura, aunque lo que voy a escribir no sorprenderá a nadie. Antes que nada, comentar que no tengo ninguna pataleta por haber suspendido ni mucho menos, sino que me siento indefenso ante este tipo de profesores y este parece el unico sitio donde cada uno puede expresar su opinion y puede ser escuchado.
Este profesor, Carmelo, comenzo la asignatura con un "programa" bastante claro y un guion que a priori parecia razonable (esta claro que nunca llueve a gusto de todos). Haciamos practicas los miercoles, en las que se evidenciaron unas carencias generalizadas sobre conocimiento de procedimientos constructivos, pero como el dice, yo no puedo enseñar a multiplicar a alguien que no se sabe los numeros, y no puedo bajar mas el liston (interesante respuesta por su parte).
Tras días explicando teoria y realizando algunos ejercicios practicos absurdos (un bucle en un grafico pert), llegamos al antepenultimo dia de clase antes del examen, en el que el profesor dedica las 2 horas a dictar un enunciado que posteriormente se podia fotocopiar en reprografia (gran forma de perder el tiempo)
El penultimo dia EMPIEZA a explicar mediciones y presupuestos, cuando si vemos los programas de la asignatura proyectos en cualquier universidad es una de las partes mas importantes, por no decir la que mas. Lo explica por encima y que cada uno se busque la vida....
Y lo mejor es el ultimo dia, cuando todos acudimos a clase a las 6 para el repaso final del examen y este profesor no aparece. Se le llama a las 7 y dice que se habia equivocado de dia, que el ya estaba en S/C y no podia venir. Perfecto, tenemos un examen unos dias despues, y ni ha acabado el temario. Hasta aqui todavia se respiraba algo de paz hasta que ...
... llega el dia del examen y pone un miniproyecto en el que solo 1 apartado lo habia explicado en clase, y da 4 horas para realizar un examen que se debe hacer en 7 horas minimo. Tras ver el fracaso, convoca 2 clases de tutorias, en las que acabo liando a mucha gente porque explico el pert de otra forma de la explicada los primeros dias, y el aun seguia en sus trece.
Cabe decir que rectificar es de sabios; que podria haber reconocido que ese examen se trataba de una mezcla de topografia y dibujo tecnico, y que nada tenia que ver con la asignatura de proyectos puesto que no disponiamos de los medios para realizarlo correctamente, y que este hombre se agarra a un clavo ardiendo, diciendo que si una persona es capaz de aprobar, el resto tambien.
Llegado el segundo examen acudimos con incertidumbre y nos vuelve a sorprender. Bien, no solo estaba mal redactado, puesto que nos mando a dimensionar un deposito sobre un lindero (el cual en realidad no era lindero, sino retranqueo) puesto que por ley no se puede apoyar una edificacion en un lindero, sino que a la hora de examen, nos dice que el deposito tiene que ser maximo y tiene que tener unas dimensiones especificas. ¿Como nos dice esto 1 hora despues cuando cada uno lo ha hecho a su forma, simplemente cumpliendo la normativa que es lo que se pedia? Pues una hora de examen perdida, nos quedaban 3 para dimensionar cada lado, realizar las vistas, hacer los perfiles longitudinales y transversales para hallar el movimiento de tierra, realizar la lista de actividades ordenandolas para realizar finalmente un pert conjunto de 2 actividades. Muy bien, no da tiempo ni de coña.
Aparte, yo todavia no he visto ni una nota de ninguna practica. Nos tiene dias haciendo practicas quitandonos tiempo para otras asignaturas, y me atrevo a decir que ni siquiera les ha echado un vistazo. A parte de eso, muchos profesores ponen No presentado para hacer un favor, pero es que es de ilusos pensar que a todos los suspendidos lo hizo por esto. Lo hizo xq los examenes los ha mirado por encima, porque cuando fui a ver el mio practicamente no tenia ni marcas, y no es capaz de evaluar objetivamente un examen de esas caracteristicas.
Sin mas, me gustaria que todo el mundo que piensa esto (y no son pocos precisamente) se unieran a las quejas para que este hombre ponga un examen acorde al temario, y que si la saco en junio pueda explicarle a alguien las partes de un proyecto y en que consiste, y no que estuve 4 horas haciendo paralelas para que el profesor se quedara tranquilo.
Tambien se que esta queja se va a quedar en el aire, porque como dije antes, este profesor se agarra a un clavo ardiendo, y pondra a sus aprobados por delante para justificarse y decir que el examen que el plantea es totalmente valido.
[...]1. No tiene temario a seguir, cuando le planteas dudas tiene unas lagunas inmensas, [...]. Hay muchos profesores de los que me podria quejar como opinion personal xq no me gusta como explican. Por poner un ejemplo y sin que se sienta ofendido, a mi la forma de explicar del profesor L. Puga no me gusta en absoluto, sin embargo lo respeto xq es una persona trabajadora, constante, que se prepara sus clases, que prepara los apuntes y que sabe de lo que habla aunque le pueda entender mas o menos.
No critico la didactica, sino la seriedad de este nuevo profesor que nos ha decepcionado a todos, y que seguira haciendolo en junio cuando nos ponga otro examen catalogado "de coña" y todos echemos de menos al profesor Antonio, con el cual tenias que currarte un proyecto (pero de verdad, no de broma y con medios adecuados), y estudiarte la teoria sobre que es un proyecto, en que consiste, y sus partes.
Sin mas, perdon por la parrafada y espero que lean y contesten. Se que con esto que voy a decir ahora puedo perder bastante credibilidad, pero visto lo visto en esta carrera, me gustaria que opinara la gente con una opinion de verdad, y no algunos pelotas que lo que quieren es quedar bien y tienen miedo a posibles represalias.
Un saludo a todos los alumnos de itop, y a los profesores que lean esto.
1Se suprimió una pequeña línea del párrafo de acuerdo a las reglas del foro
Este profesor, Carmelo, comenzo la asignatura con un "programa" bastante claro y un guion que a priori parecia razonable (esta claro que nunca llueve a gusto de todos). Haciamos practicas los miercoles, en las que se evidenciaron unas carencias generalizadas sobre conocimiento de procedimientos constructivos, pero como el dice, yo no puedo enseñar a multiplicar a alguien que no se sabe los numeros, y no puedo bajar mas el liston (interesante respuesta por su parte).
Tras días explicando teoria y realizando algunos ejercicios practicos absurdos (un bucle en un grafico pert), llegamos al antepenultimo dia de clase antes del examen, en el que el profesor dedica las 2 horas a dictar un enunciado que posteriormente se podia fotocopiar en reprografia (gran forma de perder el tiempo)
El penultimo dia EMPIEZA a explicar mediciones y presupuestos, cuando si vemos los programas de la asignatura proyectos en cualquier universidad es una de las partes mas importantes, por no decir la que mas. Lo explica por encima y que cada uno se busque la vida....
Y lo mejor es el ultimo dia, cuando todos acudimos a clase a las 6 para el repaso final del examen y este profesor no aparece. Se le llama a las 7 y dice que se habia equivocado de dia, que el ya estaba en S/C y no podia venir. Perfecto, tenemos un examen unos dias despues, y ni ha acabado el temario. Hasta aqui todavia se respiraba algo de paz hasta que ...
... llega el dia del examen y pone un miniproyecto en el que solo 1 apartado lo habia explicado en clase, y da 4 horas para realizar un examen que se debe hacer en 7 horas minimo. Tras ver el fracaso, convoca 2 clases de tutorias, en las que acabo liando a mucha gente porque explico el pert de otra forma de la explicada los primeros dias, y el aun seguia en sus trece.
Cabe decir que rectificar es de sabios; que podria haber reconocido que ese examen se trataba de una mezcla de topografia y dibujo tecnico, y que nada tenia que ver con la asignatura de proyectos puesto que no disponiamos de los medios para realizarlo correctamente, y que este hombre se agarra a un clavo ardiendo, diciendo que si una persona es capaz de aprobar, el resto tambien.
Llegado el segundo examen acudimos con incertidumbre y nos vuelve a sorprender. Bien, no solo estaba mal redactado, puesto que nos mando a dimensionar un deposito sobre un lindero (el cual en realidad no era lindero, sino retranqueo) puesto que por ley no se puede apoyar una edificacion en un lindero, sino que a la hora de examen, nos dice que el deposito tiene que ser maximo y tiene que tener unas dimensiones especificas. ¿Como nos dice esto 1 hora despues cuando cada uno lo ha hecho a su forma, simplemente cumpliendo la normativa que es lo que se pedia? Pues una hora de examen perdida, nos quedaban 3 para dimensionar cada lado, realizar las vistas, hacer los perfiles longitudinales y transversales para hallar el movimiento de tierra, realizar la lista de actividades ordenandolas para realizar finalmente un pert conjunto de 2 actividades. Muy bien, no da tiempo ni de coña.
Aparte, yo todavia no he visto ni una nota de ninguna practica. Nos tiene dias haciendo practicas quitandonos tiempo para otras asignaturas, y me atrevo a decir que ni siquiera les ha echado un vistazo. A parte de eso, muchos profesores ponen No presentado para hacer un favor, pero es que es de ilusos pensar que a todos los suspendidos lo hizo por esto. Lo hizo xq los examenes los ha mirado por encima, porque cuando fui a ver el mio practicamente no tenia ni marcas, y no es capaz de evaluar objetivamente un examen de esas caracteristicas.
Sin mas, me gustaria que todo el mundo que piensa esto (y no son pocos precisamente) se unieran a las quejas para que este hombre ponga un examen acorde al temario, y que si la saco en junio pueda explicarle a alguien las partes de un proyecto y en que consiste, y no que estuve 4 horas haciendo paralelas para que el profesor se quedara tranquilo.
Tambien se que esta queja se va a quedar en el aire, porque como dije antes, este profesor se agarra a un clavo ardiendo, y pondra a sus aprobados por delante para justificarse y decir que el examen que el plantea es totalmente valido.
[...]1. No tiene temario a seguir, cuando le planteas dudas tiene unas lagunas inmensas, [...]. Hay muchos profesores de los que me podria quejar como opinion personal xq no me gusta como explican. Por poner un ejemplo y sin que se sienta ofendido, a mi la forma de explicar del profesor L. Puga no me gusta en absoluto, sin embargo lo respeto xq es una persona trabajadora, constante, que se prepara sus clases, que prepara los apuntes y que sabe de lo que habla aunque le pueda entender mas o menos.
No critico la didactica, sino la seriedad de este nuevo profesor que nos ha decepcionado a todos, y que seguira haciendolo en junio cuando nos ponga otro examen catalogado "de coña" y todos echemos de menos al profesor Antonio, con el cual tenias que currarte un proyecto (pero de verdad, no de broma y con medios adecuados), y estudiarte la teoria sobre que es un proyecto, en que consiste, y sus partes.
Sin mas, perdon por la parrafada y espero que lean y contesten. Se que con esto que voy a decir ahora puedo perder bastante credibilidad, pero visto lo visto en esta carrera, me gustaria que opinara la gente con una opinion de verdad, y no algunos pelotas que lo que quieren es quedar bien y tienen miedo a posibles represalias.
Un saludo a todos los alumnos de itop, y a los profesores que lean esto.
1Se suprimió una pequeña línea del párrafo de acuerdo a las reglas del foro