|
Post by juansantamarta on Feb 6, 2007 11:42:59 GMT
Hola
a los que ya estan trabajando o en practicas y a los que estan estudiando , que 5 asignaturas incluirias en el presente plan de estudios;
mi elección ;
MEDICION VALORACIóN Y ORGANIZACIóN DE OBRAS.
INGENIERIA MEDIOAMBIENTAL , como complemento a EIA y a sanitaria
CAMINOS Y FIRMES fundamental sea cual sea la especialidad.
MECáNICA, no se puede pedir al alumnado que afronte las asignaturas de resistencia de materiales , geotecnia y estructuras sin antes haber impartido esta asignatura.
TECNOLOGIA ENERGéTICA. donde se incluyeran la energia eolica solar, biomasa , y por supuesto la hidroelectrica, fundamentales para este archipielago.
pues esta es mi opinión
un salduo
|
|
|
Post by kanary on Feb 9, 2007 17:23:21 GMT
Muy buena propuesta esta que has hecho, desde mi punto de vista claro que hacen falta algunas asignaturas, y en algunas coincido contigo: Firmes y Carreteras: algo imprescindible, ya que vamos a ser ITOP, lo de especialidad en hidrología es sólo eso, una especialidad, pero las obras públicas abarcan todo. Obras marítimas: Quizá porque me ha tocado de cerca, pero realmente nos hace falta. Dirección de obra: O algo parecido, vamos, aprender a mandar y llevar una obra. Energias renovables: Sabemos que tenemos que cuidar lo que tenemos, y el petróleo no es eterno. Vale volver a recalcar la idea de poner Hormigón Armado como Troncal? Porque no se me ocurre una 5ª asignatura. Bueno, espero que se consiga algo, y muy buen tema, si señor Un saludo. Dani
|
|
|
Post by kanary on Feb 16, 2007 10:52:44 GMT
Hola de nuevo, ya que nadie se anima, yo sigo incluyendo asignatura: No creen que estaría bien una asignatura de Prevención de Riesgos Laborales, no se, creo que es algo bastante importante para el trabajo, aunque luego los trabajadores pasen de uno, pero bueno, la intención está ahi. Y que tal una asignatura de Gestión y Dirección de Empresas Constructoras? Para mi gusto tb necesaria, ya que muchos acabaremos en la "constru" y quien sabe si llevando nuestra propia empresa. Venga, un saludo
|
|
|
Post by guillermo21 on Feb 17, 2007 12:56:28 GMT
Yo pondria optativas de ingles tecnico
|
|
|
Post by juansantamarta on Feb 19, 2007 10:18:56 GMT
Hola
Sobre el tema de la PRL , se está incluyendo en varios planes de estudios como mecánica , minas etc, al ser algo relativamente jóven , no se comtemplaba en los planes de estudio.
Los idiomas , muy importantes, y más importantes serán ya que las constructoras están tendiendo a construir cada vez más en el extranjero, Rumanía, Polonia, debido a la desaceleración de la construcción en el pais.
Incluso en Canarias me atrevería a decir que saber francés te puede abrir muchas puertas, debido a que empresas regionales de aqui están echando el ojo a los paises vecinos del norte de África, para expandirse y alli el frances prácticamente es la segunda lengua que hablan los habitantes de alli.
Sobre la organización de empresas es la típica asignatura que se da en las ingenierías superiores, se suponía que el ingeniero superior (en peligro de extinción) debía ser el gestor de las cadenas de producción, tampoco te pierdes nada con esta asignatura a mi entender, ya que es más interesante saber el funcionamiento de la empresa a nivel productivo para afrontar mas tarde su gestión empresarial.
Está claro que después de la carrera , es necesario hacerse varias preguntas;
¿Que es lo que más me ha llenado o me ha interesado más?
Y a partir de ahi pues elegir un buen máster ( que sea presencial y de una universidad de prestigio ) yo recomiendo los del CEDEX, pero ir a vivir a Madrid es extremadamente caro.
Siempre puedes ir a tabajar alli y el máster por las tardes , alli el trabajo para itop sobra.
¿Tengo más ganas de estudiar?
Pues la mejor opción es irse a estudiar caminos obviamente , pero que sepan que no es la única opción el irse a la privada a gastarse 36.000 euros , en Alicante , me consta por un profesor de alli este año quedaron vacantes, o sea que ademas de ingeneiro de caminos en una universidad de prestigio internacional , pues te vas ahorrar tus 24.000 euros y trabajo de calidad no te va a faltar.
También te puedes meter a ingeniería geológica o a minas , estos titulados tienen paro 0, si es que te han interesado esos campos, sobre todo el de galerías, el ingeniero de minas también tiene plenas competencias en energía.
Bueno me he desviado del tema.
un saludo.
|
|
|
Post by guillermo21 on Feb 19, 2007 11:44:34 GMT
De todas maneras Juan!! si no tengo mal entendido los masters del CEDEX son para ingenieros superiores. Porque yo estuve mirando el de HIDROLOGIA GENERAL y en las condiciones aparece que tienes que ser ing. superior. Otros masters muy interesante como puede ser el de HIDROLOGIA URBANA de la universidad politecnica de Valencia igual, y luego si quieres ir al extranjero. Yo a la gente con ambición recomendaría el EUROAQUAE o si tienes experiencia minima laboral de 3 años un master de la UNESCO en Holanda, eso si, el nivel de inglés que te piden para entrar es brutal, nivel 575 TOELF. Pa los amantes de la hidrogeología recomendaría el master de Custodio HIDROLOGIA SUBTERRANEA, que la verdad es que está bastante bien y la gente sale colocada, además no te exigen titulación ya que pueden entrar hasta matemáticos. Por eso puse lo de inglés, porque pienso que en nuestra titulación solo miramos como si fuesemos a trabajar solo en Canarias, y eso no puede ser asi, debido a que por ejemplo si uno quiere trabajar como hidrologo lo tiene bien jodido aqui en Canarias, tienes que irte para afuera.
Bueno!! un saludo
GUILLERMO
|
|
|
Post by kanary on Feb 22, 2007 16:23:16 GMT
Vale, al final estamos todos de acuerdo en que hay que pirarse de aquí, no? Yo es que lo veo cada día más claro, a pesar de haber encontrado curro aqui, no se, creo que uno siempre tiende tener más, no solo en plata, sino en conocimientos, y no hay que ser muy listo pa saber que aquí no hay mucho donde escoger. En fin chic@s, a volar del nido y a aprender cositas por ahí para volver algún día y sacar esta isla adelante. suerte a todos
|
|
|
Post by jgfarina on Feb 24, 2007 21:02:32 GMT
Hola a todos: Continuo leyendo con mucho interés sus participaciones aunque haya limitado mis intervenciones. Cuestión esta última que no ha de ser interpretada como "silencio" sino como "respeto por un espacio en que Uds. son los protagonistas. Honestamente, disiento muy poco de lo que se ha publicado por Uds. hasta el momento. Y, desde luego, estoy identificado con el espíritu general constructivo de sus intervenciones. Hoy intervengo pues, a raíz del debate sobre qué asignaturas incluir, Juan Carlos ha mencionado, con razón , la Mecánica y, buscando por Internet, encontré un material (me leí una buena parte y disfruté al refrescar mis neuronas) tan sencillo y claro (lo complejo es sencillo ), cuya dirección les copio: www2.udec.cl/~jinzunza/fisica/Un cordial saludo, Fariñas
|
|
|
Post by nivaria on Feb 25, 2007 15:48:37 GMT
En general, creo que se tendría que dar más importancia a los temas puramente ingeniería y dejar de lado otras cosas. He visto el enlace Fariñas, y me gusta, lo he guardado para ir viéndolo poco a poco. Y aprovecho para saludarte, seguro que si te digo que te entregue el año pasado el trabajo de la simulación del rompeolas para los créditos de doctorado, sabes quien soy. Lo dicho, un saludo, y a ver si te mando unas cosas por correo que tenía pendiente contigo, y las he podido rescatar de mi viejo portátil.
|
|