Juan me encantas cuando sacas las cosas de contexto
nadie dice que ellos sean malos, nadie dice que se les haya puesto más o menos responsabilidad de la que deberían tener... sólo que si nos prepararán mejor quizás estas cosas pasarían menos.
Sólo comenté lo que está en boca de la gente que trabaja en el sector (en la calle), al menos lo que ha llegado a mis oidos, aquí demagogia la mínima, no se va a pintar todo de rosa cuando no lo es, si ha pasado algo y se anda hablando, pues se comenta porque algo fallará supongo yo. Seguramente a mi me hubieran puesto ahí y primero no hubiera cogido el puesto porque no hubiera sabido hacer nada, osea digo lo de siempre, que necesitamos más trabajos prácticos, contratos de prácticas y demás porque es lo típico que cuando te encuentras en una situación dificil te preguntas ¿pero por qué a mi nadie me enseñó esto?.
Sobre lo de la buena fama que "nos estan dando en su universidad" no sé a qué te refieres, los de aquí lo más que decimos es que tenemos muchas carencias en algunas asignaturas, y eso no es fama, es realidad, de todas formas lo comentamos entre nosotros, no ponemos carteles por las aulas
.
Por decir la empresa no creo que se le falte al respeto a nadie, esto no es salsa rosa, aquí el marujeo no nos interesa, así que no me vengas con que violo el derecho a la intimidad, que ni me he metido en casa de nadie a sacar sus trapos sucios, ni nada por el estilo, se comenta una situación real, que el proposito no es dar caña a la gente, sino ayudar a que las cosas se puedan hacer mejor.
A mi eso de defender lo nuestro me parece válido, si lo nuestro es bueno, pero todos sabemos que tenemos muchas carencias, y parece que te molesta que se comente que no estamos bien preparados, por muchos esfuerzos que haga mucha gente, que siempre se agradece que haya alguien sacando esto adelante, menos mal que hay alguien que tira del carro!! y gracias a esas personas las cosas irán a mejor, pero hoy en día los aparejadores, los arquitectos y los ingenieros flipan cuando nos preguntan si sabemos hacer esto o aquello y contestamos que no, y es ahí que donde tú te enorgulleses de la multiculturalidad de tus profesores, su experiencia y demás, y a mi se me cae la cara de vergüenza por no tener ni idea de que me están hablando ¿duro verdad? pues sí pero es lo que hay, también hay otras cosas que dominamos bien, no todo es malo, pero la cuestión es mejorar lo malo, para que sea bueno. Te dejo caer una pregunta: ¿tú no crees que hay muchas cosas que se pueden mejorar en nuestra carrera para que salgamos mejor preparados? Pues como yo creo que sí, y estoy segura de que todos creemos que sí, pues vendría bien que la gente opine que mejoras necesita.
Yo pronpongo (no sé si se está haciendo ya):
Informatica: excel
Mediciones en ordenador dando las clases, no con un retroproyector.
Cimentaciones.
Geotecnica aplicada y explicada, no que te digan lo mismo del libro, que para eso me lo leo.
Resistencia de materiales y el coleguita Morh que tan importante es.
Teoría de estructuras: más diversidad.
Ing hidraulica, instrumentales y obras y aprov. están surtiditas y bien explicadas, pero se podría mejorar con más problemas o trabajitos para casa en los que tengamos que utilizar la normativa, para tener un primer contacto con ella.
Qué las optativas sean más ingenieriles, aunque yo las quitaba y metía hormigon pa todos y daba mas horas a otras asignaturas más importantes.
Más profesores ingenieros, que la diferencia entre un físico que te explica bombas y un ingeniero es una pasada, pues eso se hace extensible a todas las asignaturas.
Yo que sé, son ideas... Sé que no hay tiempo para dar todo eso, porque los profesores es de lo primero que se quejan, de la falta de tiempo... ¿por qué no se amplia la carrera a más cle? de todas formas ahora con bolonia habrá que reestructurar todo, la carrera irá cogiendo más cuerpo y las carencias se irán supliendo, como pasa en todos lados, que nuestra carrera en Tenerife sea una gran carrera, no me cabe la menor duda de que es cuestión de tiempo.
A ver si todo sale pa´lante y entre todos damos consejitos sobre que cosas creemos que se podrían mejorar.
Feliz Año Nuevo!!