javi
New Member
|
Post by javi on Nov 24, 2006 9:40:05 GMT
Hola a todos. Estaba informandome sobre esta carrera, la verdad, asi a priori, me parece que me podría interesar mucho desde el punto de vista académico. Sin embargo, me gustaría conocer más detalles en cuanto a la visión personal del alumnado que la estudia o ha estudiado. Agradecería a todo aquel que me pudiera decir algo sobre: - Calidad de la enseñanza - Dificultad de los estudios.Duración media de terminación de la carrera - Perspectivas de empleo. Puestos a ocupar. Experiencias de los ya titulados. - O cualquier otra cosa que me ayudara a decidir Gracias de antemano. Un saludo. Javi
|
|
|
Post by kanary on Nov 27, 2006 12:56:42 GMT
Hola a todos, primero que nada agradecer al responsable de que este foro haya vuelto a cobrar vida. En cuanto a nuestro futuro compañero, o compañero ya, decirte unas cosillas que espero te ayuden a decidirte. Nuestra titulación como sabes es prácticamente nueva en esta universidad, y ya parece que está empezando a sentar sus bases, espero que en pocos años sea ya algo sólido. No es una carrera difícil, aunque tampoco es fácil, simplemente algo acequible si se muestra interés y dedicación; supongo que como todo. La calidad de enseñanza: como en todos sitios hay de todo, encontrarás profesores a los que adorarás y otros a los que no querrás volver a ver ni en pintura, pero en términos generales hay muy buenos profesionales a nuestro cargo. En cuanto a salidas profesionales: hay trabajo. Mi caso personal es que empecé a trabajar antes de terminar la carrera, de echo, aún me falta presentar el proyecto y sigo currando, aunque al no ser titulado aún trabajo como auxiliar de obra, no como ingeniero, pero bueno, así se hacen horas de vuelo. Hay muchos sitios donde puedes trabajar, dependerá de tus aspiraciones: constructoras, administración, laboratorios, y siempre podrás recurrir a ser reponedor del carrefour, pero bueno Espero servir de ayuda y te animo a que por lo menos pruebes a convertirte en un "ITOPito" Un saludo y hola a todos de nuevo. Dani
|
|
|
Post by altair on Nov 27, 2006 21:46:21 GMT
Holaaa!! Javi a ver si te aclaramos un poquito sobre el tema, si buscas una carrera con salida creo que esta es de las que más tiene, a mi me queda el proyecto por presentar y estoy haciendo Ing. de Caminos en Madrid y me tientan las empresas para empezar a trabajar. Respecto a la calidad de enseñanza, en primero mala, en segundo mejor y el tercero muchísimo mejor, seguramente en primero como vas a ver cosas muy generalistas que no tienen mucho que ver con la carrera per sientan base, pues no te gustará, pero no te hagas una idea de ITOP en base al primer curso, ya en segundo te empiezas a meter en cositas mas específicas de la carrera y te gustará más, tercero es lo mejor empiezas a entender pra que has dado las cosas que creías que no servían para nada (muchas seguirán sin servir para nada siempre). Como dice Dani la carrera ni es dificil, ni fácil... algunas asignaturas te gustarán más y las sacarás como nada, otras se te pueden atrabancar y pegarte con ellas más de lo previsto, pero eso que no hace falta matarse a estudiar. La media creo que anda en 4,5- 5 años para sacarla, pero más de lo mismo, hay gente que la saca en 3 (pocos), en 4 (muchos más) y hay gente que lleva 6 años, osea que hay de todo, pero se puede sacar en 3 lo que hay que ser muy constante (yo la saqué en 4 , sin proyecto). ¿Algo que te pueda ayudar a decidir? la carrera es más bonita que aparejadores o industriales, hay curro y se gana muy bien, además el ciclo superior es Ing. de Caminos y haciendo 3 años más en la pública, o 2 añitos más en la privada te la sacas, por si te interesara seguir estudiando, es otra buena opción. Espero que te sirvan de algo los consejitos y te conviertas en otro itopito más de la familia. Besitosss pa todosss
|
|